top of page
Course banners (4).png

Set Completo
Esencias Florales Patagonia

Curso Online

Curso de profundización para Terapeutas Florales.

Maravíllate con las propiedades curativas de la Flora de Chile, para acompañar a tus clientes con esencias específicas y altamente efectivas para cada tema.

Este programa es para ti si:

  • ¡Amas las esencias florales!

  • Intuyes que hay muchísimo más que las esencias de nuestro territorio pueden aportar.

  • Estas buscando una capacitación avanzada que lleve tu práctica al siguiente nivel y te distinga de otros terapeutas.

  • Sientes una fuerte responsabilidad de seguir creciendo y aprendiendo para poder servir mejor a las personas que confían en ti.

Porcelana4.jpeg

Set Completo

Introducción

Amplia tus recursos terapéuticos conociendo el Set completo de Esencias Florales Patagonia paira la armonía emocional.
Aprenderás las restantes 72 esencias florales de Patagonia que complementan el Kit Inicial y te entregan la posibilidad de trabajar temas mas específicos, sanar traumas y utilizar la terapia floral en su todo su potencial.

9.png

Revisaremos cada esencia desde su signatura, capacidades que activa, estados desarmonizados y usos específicos. Con ejemplos, casos de estudio, referencia a otras esencias y aplicaciones locales cuando sea relevante.

Nuestro modelo de aprendizaje

Working at home
Reuniones
semanales

Nos encontraremos en vivo, para poder interactuar y aclarar tus dudas en el momento.

zapata9.jpg
Estudia a
tu ritmo

Las clases quedan grabadas, y puedes acceder a ellas por 6 meses desde el inicio del curso.

PXL_20230525_120534408.jpg
Experiencia con esencias

Estamos convencidas de que este aprendizaje tiene que ser experiencial y beneficiarte a ti para que luego puedas usarlo con otros.

pingureyes web.jpg
Comunidad
de apoyo

Conecta con una amorosa comunidad de personas con distintas habilidades. ¡Estamos para apoyarnos y crecer en tribu!

  • ¿Qué son las Flores de Bach?
    Las Flores de Bach o Esencias Florales, son preparaciones en base a agua que generalmente se toman de forma oral (aunque se pueden usar de forma externa también). Cada esencia contiene las cualidades de una flor o elemento, y al usarlas regularmente ayudan a restablecer el balance emocional. Numerosos estudios han demostrado que el agua se modifica según los elementos, personas e incluso pensamientos que la rodean. Esto es importante porque nuestro cuerpo contiene aproximadamente un 70% de agua, nuestra agua entra en resonancia y se modifica cuando usamos Esencias Florales, generando cambios a nivel emocional y mental.
  • ¿Para qué sirven las Flores de Bach?
    Las Flores de Bach y otras esencias ayudan a reconectar con nuestra alma y nuestros deseos más profundos. Al tomarlas vamos recordando quiénes somos, liberando miedos, ideas, patrones aprendidos, e imágenes de nosotros mismos que ya no nos reflejan. Despiertan nuestras capacidades dormidas, abordando todas las áreas de nuestro ser. Producen efectos notorios a nivel mental, físico, emocional y espiritual. Esencias Patagonia pueden ayudarte a: - Encontrar tu camino de realización personal. - Disfrutar más la vida. - Mejorar tus relaciones con los demás y contigo mismo/a. - Expresar el máximo de tu potencial. - Encontrar sentido y resolución a malestares físicos. - Conocer y expresar mejor tus emociones.
  • ¿Quién creó las Flores de Bach?
    Las Flores de Bach fueron descubiertas en los años 1930' por Edward Bach, un reconocido médico, bacteriólogo y homeópata británico. Luego de años trabajando con medicina convencional, se convenció de que la salud física estaba íntimamente vinculada a la salud emocional, por lo que buscó un herramientas que abordaran al ser humano en su totalidad.
  • ¿Cuál es la diferencia entre Flores de Bach, Esencias Patagonia y otras esencias?
    Las Flores de Bach son 38 esencias que creó el Dr. Bach en base a plantas silvestres del Reino Unido. Luego de él, otras personas comenzaron a crear esencias en base a distintas especies, formando nuevos sistemas de esencias. Esencias Patagonia es uno de ellos, nuestras esencias son preparadas siguiendo los principios desarrollados por el Dr. Bach, pero en base a plantas y otros elementos encontrados en Chile. Las esencias del Dr. Bach son la base de la terapia floral y las más difundidas, por lo que muchas personas se refieren a este tipo de terapia como "Flores de Bach", incluso cuando se usan otras esencias.
  • ¿Cómo sé qué esencia tomar?
    Las esencias se pueden tomar por separado o combinar varias en un mismo frasco. Puedes elegirlas tú misma/o según lo que lees o siguiendo tu intuición. En Esencias Patagonia ofrecemos frascos de esencias ya combinadas por terapeutas experimentadas, dedicadas a temas específicos para facilitar la elección. Si buscas una experiencia más profunda y acompañada, te recomendamos contactar a un terapeuta que haya estudiado cada esencia en profundidad y pueda ayudarte a seleccionarlas e integrar la experiencia vivida con ellas.
  • ¿Cómo se preparan las Flores de Bach?
    Bach preparaba sus esencias en base a dos métodos: solarización y ebullición. En ambos casos se recolectan flores frescas y se ponen en un recipiente con agua, luego se dejan al sol por algunas horas o se hierven, respectivamente. Con esto el agua se impregna de la energía de la especie, esta se mantiene luego con alcohol u otro preservante, para sellarla. Este preparado se llama Tintura Madre, que luego se diluye en cada frasquito de Stock Bottle, desde ahí se puede mezclar con otras esencias o tomar directamente.
  • ¿Son lo mismo que aromaterapia?
    No, pero es una confusión frecuente, te aclaramos: Las Esencias Florales son preparadas en base a agua usando pequeñas cantidades de cada especie, no tienen olor y generalmente se ingieren (aunque también se pueden usar en spray). El aromaterapia es en base a aceites esenciales, que se extraen usando grandes cantidades de cada hierba, tienen olor y otros componentes activos de cada especie y que generalmente no se ingieren.
  • ¿Qué son las esencias vibracionales?
    Esencias Vibracionales refiere al mismo tipo de preparados que las Flores de Bach pero es una palabra más amplia ya que además de las flores, incluye también esencias de otros elementos que no son propiamente flores. Las esencias de Minerales y Aves están en este grupo. Se les llama vibracionales porque lo que se obtiene en el agua es la energía de determinado elemento, que se graba en el agua en forma de vibración. Por ejemplo, la esencia de Bach 'Rock Water', correspondería a una esencia vibracional, ya que no es la energía de una flor sino de agua de vertiente.
  • ¿Desde qué edad se pueden tomar esencias?
    ¡A cualquier edad! Al ser en base a agua, su uso es seguro desde la concepción hasta la muerte. No tienen contraindicaciones, salvo alergia a alguno de sus componentes. Para el caso de embarazadas e infancia, se preservan con glicerina vegetal en lugar de alcohol.
  • ¿Puedo tomar esencias florales si estoy en tratamiento psiquiátrico o médico?
    ¡Claro! las esencias son una terapia complementaria que sirve de apoyo en cualquier proceso que estés viviendo y suelen dar excelentes resultados al usarlas junto a terapias convencionales. La acción de las esencias se basa en su energía captada en agua, por lo que no hay riesgo de interacciones con otros medicamentos (sí contienen una traza de alcohol). Es importante que informes a tu terapeuta respecto a los otros tratamientos que estás recibiendo para que pueda considerarlo dentro de su enfoque. IMPORTANTE: Las esencias no reemplazan un tratamiento médico, y las combinaciones ya listas no son lo mismo que tomar terapia. Busca apoyo de un profesional siempre que tu salud física o mental lo requieran.
  • ¿Tengo que creer en las esencias para que funcionen?
    No, mucha gente llega a tomarlas sin creer en ellas. Eso sí, dos sugerencias: 1. Como cualquier tratamiento, para que funcionen tienes que tomarlas. Sigue la dosis sugerida o tómalas al menos dos veces al día. Como referencia: un frasco debiera durar un mes aproximadamente y aunque (a pesar de la incredulidad) es probable que notes cambios desde el primer mes, se recomienda tomarlas unos 6 meses para que esos cambios permanezcan. 2. No es necesario que creas, pero debes realmente querer hacer el cambio que buscas. A veces decimos que queremos cambiar pero en el fondo estamos aferrados a nuestro dolor. En estos casos las esencias funcionan igual, pero pueden generar incomodidad al mostrarnos eso que evitamos mirar. Si esto te pasa, convérsalo con tu terapeuta. ¿Te preguntas si quieres hacer realmente el cambio? Si ya estás leyendo esto no te preocupes, ¡probablemente hay inquietud suficiente como para dar el paso!
  • ¿Cuáles son las condiciones de venta y envío?
    DESPACHOS: Una vez recibido tu pago, el despacho se realiza dentro de las 24 horas hábiles siguientes. Despachamos solo dentro de Chile, por Chilexpress, previo pago del envío junto con tu compra. A domicilio o retiro en sucursal Chilexpress que nos indiques. Si tu dirección no cuenta con entregas o retiro en sucursal cercana Chilexpress, podemos enviar por Starken o Correos de Chile, si estos llegan a tu destino. La entrega demora normalmente 48 horas, pero pedidos direccionados al sur de Puerto Montt, viajarán por Starken, vía terrestre (por contener líquidos) con entrega entre 7 y 14 días. Una vez que hayamos hecho tu despacho, te enviaremos por mail los detalles y código de seguimiemto de tu compra. Si tu paquete es devuelto por no retiro a tiempo en sucursal, te cobraremos un nuevo despacho. Compras desde CLP $80.000 envío gratis. Compras hasta CLP $79.999 pagan envío. RETIROS: También puedes retirar personalmente tu compra en Mayecura 1177, Las Condes. Una vez recibida tu compra, estará lista para retiro dentro de las 24 horas hábiles siguientes. Te avisaremos en cuanto esté disponible, via mail, los detalles, dirección y horarios. EMPAQUES: Nos esforzamos por generar la menor contaminación posible y usar materiales no contaminantes. Usamos materiales reciclados de nuestra misma producción, cuando es posible, siempre cuidando la higiene y seguridad del producto. Por exigencia de las empresas de transporte, los envíos que contienen líquidos, deben ir en empaque plástico, solo por este motivo usamos bolsas plásticas.
  • ¿Cuales son las condiciones de cambio o devolución?
    * No aceptamos cambios ni devoluciones, excepto productos recibidos en mal estado. En este caso, te lo reenviaremos dentro de 24 horas de recibido tu reclamo, en las mismas condiciones de un envío normal, sin costo adicional. * Si recibes un producto en mal estado, comunícate con nosotros dentro de los 7 días siguientes al recibo de tu producto, enviándonos una fotografía y te haremos un nuevo envío. No se reciben reclamos después de este plazo. Wspp +569 82913862, mail: esenciaspatagonia@gmail.com

Programa del curso

  • ¿Qué son las Flores de Bach?
    Las Flores de Bach o Esencias Florales, son preparaciones en base a agua que generalmente se toman de forma oral (aunque se pueden usar de forma externa también). Cada esencia contiene las cualidades de una flor o elemento, y al usarlas regularmente ayudan a restablecer el balance emocional. Numerosos estudios han demostrado que el agua se modifica según los elementos, personas e incluso pensamientos que la rodean. Esto es importante porque nuestro cuerpo contiene aproximadamente un 70% de agua, nuestra agua entra en resonancia y se modifica cuando usamos Esencias Florales, generando cambios a nivel emocional y mental.
  • ¿Para qué sirven las Flores de Bach?
    Las Flores de Bach y otras esencias ayudan a reconectar con nuestra alma y nuestros deseos más profundos. Al tomarlas vamos recordando quiénes somos, liberando miedos, ideas, patrones aprendidos, e imágenes de nosotros mismos que ya no nos reflejan. Despiertan nuestras capacidades dormidas, abordando todas las áreas de nuestro ser. Producen efectos notorios a nivel mental, físico, emocional y espiritual. Esencias Patagonia pueden ayudarte a: - Encontrar tu camino de realización personal. - Disfrutar más la vida. - Mejorar tus relaciones con los demás y contigo mismo/a. - Expresar el máximo de tu potencial. - Encontrar sentido y resolución a malestares físicos. - Conocer y expresar mejor tus emociones.
  • ¿Quién creó las Flores de Bach?
    Las Flores de Bach fueron descubiertas en los años 1930' por Edward Bach, un reconocido médico, bacteriólogo y homeópata británico. Luego de años trabajando con medicina convencional, se convenció de que la salud física estaba íntimamente vinculada a la salud emocional, por lo que buscó un herramientas que abordaran al ser humano en su totalidad.
  • ¿Cuál es la diferencia entre Flores de Bach, Esencias Patagonia y otras esencias?
    Las Flores de Bach son 38 esencias que creó el Dr. Bach en base a plantas silvestres del Reino Unido. Luego de él, otras personas comenzaron a crear esencias en base a distintas especies, formando nuevos sistemas de esencias. Esencias Patagonia es uno de ellos, nuestras esencias son preparadas siguiendo los principios desarrollados por el Dr. Bach, pero en base a plantas y otros elementos encontrados en Chile. Las esencias del Dr. Bach son la base de la terapia floral y las más difundidas, por lo que muchas personas se refieren a este tipo de terapia como "Flores de Bach", incluso cuando se usan otras esencias.
  • ¿Cómo sé qué esencia tomar?
    Las esencias se pueden tomar por separado o combinar varias en un mismo frasco. Puedes elegirlas tú misma/o según lo que lees o siguiendo tu intuición. En Esencias Patagonia ofrecemos frascos de esencias ya combinadas por terapeutas experimentadas, dedicadas a temas específicos para facilitar la elección. Si buscas una experiencia más profunda y acompañada, te recomendamos contactar a un terapeuta que haya estudiado cada esencia en profundidad y pueda ayudarte a seleccionarlas e integrar la experiencia vivida con ellas.
  • ¿Cómo se preparan las Flores de Bach?
    Bach preparaba sus esencias en base a dos métodos: solarización y ebullición. En ambos casos se recolectan flores frescas y se ponen en un recipiente con agua, luego se dejan al sol por algunas horas o se hierven, respectivamente. Con esto el agua se impregna de la energía de la especie, esta se mantiene luego con alcohol u otro preservante, para sellarla. Este preparado se llama Tintura Madre, que luego se diluye en cada frasquito de Stock Bottle, desde ahí se puede mezclar con otras esencias o tomar directamente.
  • ¿Son lo mismo que aromaterapia?
    No, pero es una confusión frecuente, te aclaramos: Las Esencias Florales son preparadas en base a agua usando pequeñas cantidades de cada especie, no tienen olor y generalmente se ingieren (aunque también se pueden usar en spray). El aromaterapia es en base a aceites esenciales, que se extraen usando grandes cantidades de cada hierba, tienen olor y otros componentes activos de cada especie y que generalmente no se ingieren.
  • ¿Qué son las esencias vibracionales?
    Esencias Vibracionales refiere al mismo tipo de preparados que las Flores de Bach pero es una palabra más amplia ya que además de las flores, incluye también esencias de otros elementos que no son propiamente flores. Las esencias de Minerales y Aves están en este grupo. Se les llama vibracionales porque lo que se obtiene en el agua es la energía de determinado elemento, que se graba en el agua en forma de vibración. Por ejemplo, la esencia de Bach 'Rock Water', correspondería a una esencia vibracional, ya que no es la energía de una flor sino de agua de vertiente.
  • ¿Desde qué edad se pueden tomar esencias?
    ¡A cualquier edad! Al ser en base a agua, su uso es seguro desde la concepción hasta la muerte. No tienen contraindicaciones, salvo alergia a alguno de sus componentes. Para el caso de embarazadas e infancia, se preservan con glicerina vegetal en lugar de alcohol.
  • ¿Puedo tomar esencias florales si estoy en tratamiento psiquiátrico o médico?
    ¡Claro! las esencias son una terapia complementaria que sirve de apoyo en cualquier proceso que estés viviendo y suelen dar excelentes resultados al usarlas junto a terapias convencionales. La acción de las esencias se basa en su energía captada en agua, por lo que no hay riesgo de interacciones con otros medicamentos (sí contienen una traza de alcohol). Es importante que informes a tu terapeuta respecto a los otros tratamientos que estás recibiendo para que pueda considerarlo dentro de su enfoque. IMPORTANTE: Las esencias no reemplazan un tratamiento médico, y las combinaciones ya listas no son lo mismo que tomar terapia. Busca apoyo de un profesional siempre que tu salud física o mental lo requieran.
  • ¿Tengo que creer en las esencias para que funcionen?
    No, mucha gente llega a tomarlas sin creer en ellas. Eso sí, dos sugerencias: 1. Como cualquier tratamiento, para que funcionen tienes que tomarlas. Sigue la dosis sugerida o tómalas al menos dos veces al día. Como referencia: un frasco debiera durar un mes aproximadamente y aunque (a pesar de la incredulidad) es probable que notes cambios desde el primer mes, se recomienda tomarlas unos 6 meses para que esos cambios permanezcan. 2. No es necesario que creas, pero debes realmente querer hacer el cambio que buscas. A veces decimos que queremos cambiar pero en el fondo estamos aferrados a nuestro dolor. En estos casos las esencias funcionan igual, pero pueden generar incomodidad al mostrarnos eso que evitamos mirar. Si esto te pasa, convérsalo con tu terapeuta. ¿Te preguntas si quieres hacer realmente el cambio? Si ya estás leyendo esto no te preocupes, ¡probablemente hay inquietud suficiente como para dar el paso!
  • ¿Cuáles son las condiciones de venta y envío?
    DESPACHOS: Una vez recibido tu pago, el despacho se realiza dentro de las 24 horas hábiles siguientes. Despachamos solo dentro de Chile, por Chilexpress, previo pago del envío junto con tu compra. A domicilio o retiro en sucursal Chilexpress que nos indiques. Si tu dirección no cuenta con entregas o retiro en sucursal cercana Chilexpress, podemos enviar por Starken o Correos de Chile, si estos llegan a tu destino. La entrega demora normalmente 48 horas, pero pedidos direccionados al sur de Puerto Montt, viajarán por Starken, vía terrestre (por contener líquidos) con entrega entre 7 y 14 días. Una vez que hayamos hecho tu despacho, te enviaremos por mail los detalles y código de seguimiemto de tu compra. Si tu paquete es devuelto por no retiro a tiempo en sucursal, te cobraremos un nuevo despacho. Compras desde CLP $80.000 envío gratis. Compras hasta CLP $79.999 pagan envío. RETIROS: También puedes retirar personalmente tu compra en Mayecura 1177, Las Condes. Una vez recibida tu compra, estará lista para retiro dentro de las 24 horas hábiles siguientes. Te avisaremos en cuanto esté disponible, via mail, los detalles, dirección y horarios. EMPAQUES: Nos esforzamos por generar la menor contaminación posible y usar materiales no contaminantes. Usamos materiales reciclados de nuestra misma producción, cuando es posible, siempre cuidando la higiene y seguridad del producto. Por exigencia de las empresas de transporte, los envíos que contienen líquidos, deben ir en empaque plástico, solo por este motivo usamos bolsas plásticas.
  • ¿Cuales son las condiciones de cambio o devolución?
    * No aceptamos cambios ni devoluciones, excepto productos recibidos en mal estado. En este caso, te lo reenviaremos dentro de 24 horas de recibido tu reclamo, en las mismas condiciones de un envío normal, sin costo adicional. * Si recibes un producto en mal estado, comunícate con nosotros dentro de los 7 días siguientes al recibo de tu producto, enviándonos una fotografía y te haremos un nuevo envío. No se reciben reclamos después de este plazo. Wspp +569 82913862, mail: esenciaspatagonia@gmail.com

Fechas y Horario

Screenshot 2024-04-18 at 10.51.41.png
Pauli Benbow
Terapeuta Floral

¡Me siento enamorada de este curso, fue realmente un 7! Me encanta sentirme responsable de expandir una información tan real. Saber que quien imparte el curso es la misma persona que ha estudiado en carne propia todo, por muchos años, me hace sentir realmente afortunada. 

El formato del curso me pareció super amigable, respetuoso y consciente, es muy a nuestro tiempo. Hubo momentos en que solo podía escuchar sin participar directamente y jamas me sentí juzgada, muy al contrario, me siento parte valorada de un equipo. 

Screenshot 2024-04-18 at 10.52_edited.jp
Ricardina Rozas
Terapeuta holística

Me pareció especialmente maravillosa y sabia forma la conexión de los chakras o vortex energéticos con las esencias. Excelente la claridad que me aportó sobre la actuación entre lo físico, emocional y energético.

De verdad lo recomiendo para Terapeutas formados en Flores de Bach, ofrece un alto nivel de comprensión del ser y de cómo funcionan realmente las esencias.

Chagual.jpeg
Catherine Poza
Psicóloga Clínica

Sandra tiene una profunda sensibilidad para detallar lo que las esencias pueden hacer por nosotros. Sus clases y la toma sistemáticamente de las esencias, según esta metodología son un viaje lleno de colores, un despertar intenso como lo son las plantas y flores de nuestro hermoso y extenso País. Si tu búsqueda, está en experimentar esta intensidad sin miedo, las invito a vivir el proceso con confianza y libertad. Porque ella como sintonizadora te indicará, sin dudar el camino para experienciarlo. Agradecida.

Lo que dicen quienes han estudiado con nosotras...

Una formación
de confianza

Nuestro compromiso:

- Este curso es impartido por maestras con más de 20 años de experiencia en el campo de las esencias florales, trabajando continuamente en consulta, preparando e investigando esencias.

- Invertimos constantemente en nuestra propia formación y desarrollo personal.

- Estamos al tanto de los protocolos de certificación y enseñanza establecidos en Inglaterra, y los aplicamos en nuestra escuela.

- Recibirás una certificación al completarla, la que es válida si decides certificarte como terapeuta internacional junto a la BFVEA (junto a otros requerimientos).

Hechas con amor en Chile,
certificadas en Inglaterra.

Esencias Patagonia han sido preparadas en los paisajes más remotos de Chile, ofreciendo propiedades curativas únicas y poderosas.

Desde 2018, nos enorgullece estar certificados por la Asociación Británica de Productores de Esencias Florales (BAFEP) para asegurarte esencias de alta calidad.

Tus consultantes
lo notarán

Desde tiempos ancestrales hemos buscado la salud con las especies que nos rodeaban, nuestro cuerpo se sincroniza con su energía de forma fluida.

Incorporar esencias de nuestra tierra trae nuevas perspectivas y oportunidades de curación.

Al combinarlas con Flores de Bach u otras técnicas terapéuticas que ya utilices, se forma una sinergia que tanto tú como tus consultantes notarán.

Nuevas herramientas,
sin el estrés

Nuestros cursos están diseñados para ser entretenidos y flexibles, adaptándose a agendas ocupadas.

Si te pierdes una sesión en vivo, puedes verla a tu propio ritmo, permitiéndote equilibrar tus compromisos existentes mientras amplías tus conocimientos y habilidades en esencias florales.

Además, te apoyaremos para que tomes esencias que realmente necesites durante el curso, y así puedas integrarlas una a una, desde la experiencia y con naturalidad.

Course banners (4).png

Unirme hoy

¡Hay tanto esperando florecer dentro de ti!

Las esencias nos encuentran por una razón, y queremos explorarla contigo.

Sandra Viviani Flores.jpg
Hola, soy Sandra

¡Me alegra mucho que estés aquí!

Las esencias llegan a nuestras vidas en momentos especiales y este podría ser el tuyo.

Para mí, fueron un cambio total en mi vida. Comencé a estudiar Flores de Bach el año 2001, tras una época de profundos cambios en mi vida. Luego me formé en esencias de Buch, Fes, St. Germain y todas las que estaban disponibles en Chile en esa época, cada una hizo enormes aportes, pero como experta en flora nativa de Chile, sentí el fuerte llamado a preparar esencias de nuestro territorio.

Desde entonces, han sido mis grandes compañeras, trayendo conocimientos, alegría y gratitud a mi camino.

¡Estoy realmente emocionada de trabajar contigo y ver qué traerán a tu vida y consulta!

  • ¿Qué son las Flores de Bach?
    Las Flores de Bach o Esencias Florales, son preparaciones en base a agua que generalmente se toman de forma oral (aunque se pueden usar de forma externa también). Cada esencia contiene las cualidades de una flor o elemento, y al usarlas regularmente ayudan a restablecer el balance emocional. Numerosos estudios han demostrado que el agua se modifica según los elementos, personas e incluso pensamientos que la rodean. Esto es importante porque nuestro cuerpo contiene aproximadamente un 70% de agua, nuestra agua entra en resonancia y se modifica cuando usamos Esencias Florales, generando cambios a nivel emocional y mental.
  • ¿Para qué sirven las Flores de Bach?
    Las Flores de Bach y otras esencias ayudan a reconectar con nuestra alma y nuestros deseos más profundos. Al tomarlas vamos recordando quiénes somos, liberando miedos, ideas, patrones aprendidos, e imágenes de nosotros mismos que ya no nos reflejan. Despiertan nuestras capacidades dormidas, abordando todas las áreas de nuestro ser. Producen efectos notorios a nivel mental, físico, emocional y espiritual. Esencias Patagonia pueden ayudarte a: - Encontrar tu camino de realización personal. - Disfrutar más la vida. - Mejorar tus relaciones con los demás y contigo mismo/a. - Expresar el máximo de tu potencial. - Encontrar sentido y resolución a malestares físicos. - Conocer y expresar mejor tus emociones.
  • ¿Quién creó las Flores de Bach?
    Las Flores de Bach fueron descubiertas en los años 1930' por Edward Bach, un reconocido médico, bacteriólogo y homeópata británico. Luego de años trabajando con medicina convencional, se convenció de que la salud física estaba íntimamente vinculada a la salud emocional, por lo que buscó un herramientas que abordaran al ser humano en su totalidad.
  • ¿Cuál es la diferencia entre Flores de Bach, Esencias Patagonia y otras esencias?
    Las Flores de Bach son 38 esencias que creó el Dr. Bach en base a plantas silvestres del Reino Unido. Luego de él, otras personas comenzaron a crear esencias en base a distintas especies, formando nuevos sistemas de esencias. Esencias Patagonia es uno de ellos, nuestras esencias son preparadas siguiendo los principios desarrollados por el Dr. Bach, pero en base a plantas y otros elementos encontrados en Chile. Las esencias del Dr. Bach son la base de la terapia floral y las más difundidas, por lo que muchas personas se refieren a este tipo de terapia como "Flores de Bach", incluso cuando se usan otras esencias.
  • ¿Cómo sé qué esencia tomar?
    Las esencias se pueden tomar por separado o combinar varias en un mismo frasco. Puedes elegirlas tú misma/o según lo que lees o siguiendo tu intuición. En Esencias Patagonia ofrecemos frascos de esencias ya combinadas por terapeutas experimentadas, dedicadas a temas específicos para facilitar la elección. Si buscas una experiencia más profunda y acompañada, te recomendamos contactar a un terapeuta que haya estudiado cada esencia en profundidad y pueda ayudarte a seleccionarlas e integrar la experiencia vivida con ellas.
  • ¿Cómo se preparan las Flores de Bach?
    Bach preparaba sus esencias en base a dos métodos: solarización y ebullición. En ambos casos se recolectan flores frescas y se ponen en un recipiente con agua, luego se dejan al sol por algunas horas o se hierven, respectivamente. Con esto el agua se impregna de la energía de la especie, esta se mantiene luego con alcohol u otro preservante, para sellarla. Este preparado se llama Tintura Madre, que luego se diluye en cada frasquito de Stock Bottle, desde ahí se puede mezclar con otras esencias o tomar directamente.
  • ¿Son lo mismo que aromaterapia?
    No, pero es una confusión frecuente, te aclaramos: Las Esencias Florales son preparadas en base a agua usando pequeñas cantidades de cada especie, no tienen olor y generalmente se ingieren (aunque también se pueden usar en spray). El aromaterapia es en base a aceites esenciales, que se extraen usando grandes cantidades de cada hierba, tienen olor y otros componentes activos de cada especie y que generalmente no se ingieren.
  • ¿Qué son las esencias vibracionales?
    Esencias Vibracionales refiere al mismo tipo de preparados que las Flores de Bach pero es una palabra más amplia ya que además de las flores, incluye también esencias de otros elementos que no son propiamente flores. Las esencias de Minerales y Aves están en este grupo. Se les llama vibracionales porque lo que se obtiene en el agua es la energía de determinado elemento, que se graba en el agua en forma de vibración. Por ejemplo, la esencia de Bach 'Rock Water', correspondería a una esencia vibracional, ya que no es la energía de una flor sino de agua de vertiente.
  • ¿Desde qué edad se pueden tomar esencias?
    ¡A cualquier edad! Al ser en base a agua, su uso es seguro desde la concepción hasta la muerte. No tienen contraindicaciones, salvo alergia a alguno de sus componentes. Para el caso de embarazadas e infancia, se preservan con glicerina vegetal en lugar de alcohol.
  • ¿Puedo tomar esencias florales si estoy en tratamiento psiquiátrico o médico?
    ¡Claro! las esencias son una terapia complementaria que sirve de apoyo en cualquier proceso que estés viviendo y suelen dar excelentes resultados al usarlas junto a terapias convencionales. La acción de las esencias se basa en su energía captada en agua, por lo que no hay riesgo de interacciones con otros medicamentos (sí contienen una traza de alcohol). Es importante que informes a tu terapeuta respecto a los otros tratamientos que estás recibiendo para que pueda considerarlo dentro de su enfoque. IMPORTANTE: Las esencias no reemplazan un tratamiento médico, y las combinaciones ya listas no son lo mismo que tomar terapia. Busca apoyo de un profesional siempre que tu salud física o mental lo requieran.
  • ¿Tengo que creer en las esencias para que funcionen?
    No, mucha gente llega a tomarlas sin creer en ellas. Eso sí, dos sugerencias: 1. Como cualquier tratamiento, para que funcionen tienes que tomarlas. Sigue la dosis sugerida o tómalas al menos dos veces al día. Como referencia: un frasco debiera durar un mes aproximadamente y aunque (a pesar de la incredulidad) es probable que notes cambios desde el primer mes, se recomienda tomarlas unos 6 meses para que esos cambios permanezcan. 2. No es necesario que creas, pero debes realmente querer hacer el cambio que buscas. A veces decimos que queremos cambiar pero en el fondo estamos aferrados a nuestro dolor. En estos casos las esencias funcionan igual, pero pueden generar incomodidad al mostrarnos eso que evitamos mirar. Si esto te pasa, convérsalo con tu terapeuta. ¿Te preguntas si quieres hacer realmente el cambio? Si ya estás leyendo esto no te preocupes, ¡probablemente hay inquietud suficiente como para dar el paso!
  • ¿Cuáles son las condiciones de venta y envío?
    DESPACHOS: Una vez recibido tu pago, el despacho se realiza dentro de las 24 horas hábiles siguientes. Despachamos solo dentro de Chile, por Chilexpress, previo pago del envío junto con tu compra. A domicilio o retiro en sucursal Chilexpress que nos indiques. Si tu dirección no cuenta con entregas o retiro en sucursal cercana Chilexpress, podemos enviar por Starken o Correos de Chile, si estos llegan a tu destino. La entrega demora normalmente 48 horas, pero pedidos direccionados al sur de Puerto Montt, viajarán por Starken, vía terrestre (por contener líquidos) con entrega entre 7 y 14 días. Una vez que hayamos hecho tu despacho, te enviaremos por mail los detalles y código de seguimiemto de tu compra. Si tu paquete es devuelto por no retiro a tiempo en sucursal, te cobraremos un nuevo despacho. Compras desde CLP $80.000 envío gratis. Compras hasta CLP $79.999 pagan envío. RETIROS: También puedes retirar personalmente tu compra en Mayecura 1177, Las Condes. Una vez recibida tu compra, estará lista para retiro dentro de las 24 horas hábiles siguientes. Te avisaremos en cuanto esté disponible, via mail, los detalles, dirección y horarios. EMPAQUES: Nos esforzamos por generar la menor contaminación posible y usar materiales no contaminantes. Usamos materiales reciclados de nuestra misma producción, cuando es posible, siempre cuidando la higiene y seguridad del producto. Por exigencia de las empresas de transporte, los envíos que contienen líquidos, deben ir en empaque plástico, solo por este motivo usamos bolsas plásticas.
  • ¿Cuales son las condiciones de cambio o devolución?
    * No aceptamos cambios ni devoluciones, excepto productos recibidos en mal estado. En este caso, te lo reenviaremos dentro de 24 horas de recibido tu reclamo, en las mismas condiciones de un envío normal, sin costo adicional. * Si recibes un producto en mal estado, comunícate con nosotros dentro de los 7 días siguientes al recibo de tu producto, enviándonos una fotografía y te haremos un nuevo envío. No se reciben reclamos después de este plazo. Wspp +569 82913862, mail: esenciaspatagonia@gmail.com

Preguntas Frecuentes sobre nuestros cursos

bottom of page